Inicio
   
   

EXPOCRUZ

Amplían horas de trabajo para terminar obras

Los organizadores ven avance del 90%, a cinco días del inicio




15 de Septiembre de 2012 | 00:19



A+ A-

Ana María Copa Vásquez

En esta semana, don Wilfredo Morales ha tenido que acelerar la obra de albañilería que se le asignó en uno de los ingresos de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) y trabajar horas extras. 

A cinco días del inicio de Expocruz 2012 se observan varios estands en pleno armado de su estructura, en otros se avanza en la instalación de conexiones  o decorado, lo que obliga a algunas empresas a trabajar hasta cerca de la medianoche, según los obreros consultados. 

El gerente de Márquetin de Fexpocruz, Marco Barros, explicó que incluso ya recibieron solicitudes de expositores que piden autorización para trabajar por turnos las 24 horas.

El aumento del ritmo de trabajo es beneficioso, afirma Morales, que se dedica a la albañilería desde hace años e indica que las horas extras ayudan a obtener ingresos adicionales que, en su caso, se suman a los Bs 120 que  gana diariamente. 

Según la evaluación de Fexpocruz, actualmente existe un 90% de avance en los trabajos de construcción y refacción que están a su cargo y un 75% de avance en las obras que ejecutan los expositores.

Barros considera que ese ritmo de trabajo se encuentra dentro del cronograma previsto. No obstante, recordó que los expositores que no tengan sus estands listos hasta el 20 de septiembre no podrán participar del concurso de la feria.

Entre las ‘megaobras’ que se levantan en Fexpocruz sobresalen las de las telefónicas. 

El gerente regional de VIVA, Rafael Loayza,  destacó la renovación que están haciendo de su estand, tanto en la parte estética como  funcional. “Este año, nuestros visitantes podrán acceder a la tecnología de una manera muy diferente. Tenemos sorpresas que buscan hacer que quienes nos visiten se sientan conectados con la tecnología”, indicó Loayza. 

Por su parte, la gerente nacional de Comunicación y RSE de TIGO, Nadia Eid, explicó que la inversión que están destinando a su estand es similar a la del año pasado y busca generar en el visitante una experiencia inolvidable. “Nuestro stand se caracteriza por tener una fachada imponente. Es una esfera que representa el mundo personal y está relacionado con la tecnología”, dijo.

  Parte de lo que podrá ver en la muestra ferial  

COTAS. La Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas) informó que la inversión en su estand es superior a la del año pasado, tomando en cuenta que lo está reconstruyendo según un nuevo diseño estructural. Anticipó que la infraestructura externa es una recreación moderna de la ciudad y por dentro se reproduce una ‘multiambientación’ tecnológica con marcada influencia de Internet.

Hansa. Entre las novedades que presentará Hansa sobresale la nueva Volkswagen Touareg 3.6 FSI 4Motion. Este  vehículo posee un motor V6 3.6 FSI. Tiene un sistema de transmisión automática y secuencial Tiptronic de 7 velocidades y reversa, además de dirección hidráulica con Servotronic.

Grupo Venado. Este año el Grupo Venado exhibirá sus productos desde dos estands. Uno de ellos en el Pabellón Bolivia (exclusivamente para ventas) y el otro en un área externa desde donde ofrecerá un Tour Gastronómico con degustaciones gratuitas. Esta empresa produce 96 variedades de productos y en la Expo mostrará dos nuevas líneas. 

Autokorp. Estará presente en Expocruz con toda su línea Great Wall. Informó que presentará la nueva vagoneta crossover Voleex C20R con diseño deportivo y apto para las rutas de Bolivia. Posee aros 16 y tiene un motor de 1.5 cc. La empresa dice que está invirtiendo unos $us 60.000 en su estand.

  Actividades  

 

Sábado. Hoy, de 8:00 a 12:00, se realizará la recepción de bovinos cebuinos de la raza Brahman (para concurso y exhibición) en el recinto ferial. A las 12:00 se presentarán los animales del 18° Remate Internacional Nelore de Oro del Rancho La Caldera. Para las 20:30 está programado el primer remate de Expocruz 2012. Se trata del II Remate ‘Baby Brahman’ del Rancho Círculo A.

Domingo. Mañana, a partir de las 8:00 continuará la recepción de bovinos cebuinos, esta vez de las razas Nelore, Nelore Mocho y Gyr, procedentes de establecimientos ubicados a más de 100 km de distancia del campo ferial. Participarán en exhibición y concurso.

Lunes. De 06:30 a 10:00 se efectuará el pesaje de bovinos cebuinos de la raza Brahman. A las 20:30 se efectuará el III Remate ‘Noche de estrellas’ de la Cabaña San Vicente.  

  Las CIFRAS   

 

500.000 dólares
Es la inversión de Fexpocruz en la organización y obras del predio ferial. Entre ellas 40 boleterías y baños

 

70.000 empleos
Es la cantidad de trabajo que prevé generar Fexpocruz en la feria. Son 25.000  directos y 45.000 indirectos

 

2.271 Expositores
Serán los participantes de Expocruz 2012. De ese total, 1.510 son nacionales y 761 extranjeros







 Más Especiales



MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
 
   
HOY: PortadaCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzSeguridadNacionalEconomíaDeportesSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoPublicidadLa Tapa del LectorTelefonos de InteresONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes SomosContáctenos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2013

Santa Cruz - Bolivia