Inicio
   
   

OBRA

Anuncian otro puente de cuatro vías en el Piraí

El 90% será con aporte vecinal




15 de Septiembre de 2012 | 00:35



A+ A-

Carmela Delgado

El municipio de Porongo anunció ayer la licitación del segundo puente sobre el río Piraí,  por la zona del Urubó,  que tendrá cuatro carriles y 200 metros de longitud.

El costo de la obra será de  Bs 38,8 millones.  El 90% será financiado con el aporte de empresarios propietarios de urbanizaciones y de tierras, y el resto se cubrirá con recursos de la comuna porongueña.

El oficial mayor Administrativo de la Alcaldía de Porongo, Mario Pérez, estima que en tres meses se adjudicarán los trabajos, aunque se tendrá que analizar las ofertas de las empresas porque la obra será ejecutada bajo la modalidad de financiamiento del proponente, es decir que la comuna pagará a crédito de forma mensual.

El municipio porongueño abrió la cuenta para que los propietarios depositen el monto que les corresponde, que varía desde Bs 1 hasta 2,80 por metro cuadrado, dependiendo de la ubicación y si es urbanización cerrada o abierta. Las comunidades quedan exentas de esta contribución especial, de acuerdo con la Ordenanza Municipal 021/2012.

El alcalde Julio César Carrillo fue el primero en hacer su aporte, por lo que exhibió su recibo del Banco Unión, durante el anuncio de esta obra que se realizó ayer en la Casa del Camba del Urubó.

Porongo también necesita encarar obras complementarias de acceso al puente, por lo tanto, espera respuesta del municipio capitalino para que trabaje en los tramos que están en su jurisdicción.

Las autoridades porongueñas están entusiasmadas con este proyecto, y esperan terminar y poner en funcionamiento este puente en un plazo de dos años.







 Más Ciudad



MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia