El autobús transportaba turistas alemanes cerca de la ciudad de Caniço. El conductor perdió el control del vehículo y se salió de la carretera.

El Deber logo
17 de abril de 2019, 20:21 PM
17 de abril de 2019, 20:21 PM
Bomberos de pie cerca de los restos del autobús de turistas que se salió de la carretera en Madeira el 17 de abril de 2019
AFP
El autobús cayó por una pendiente.

La tranquila isla portuguesa de Madeira se vio sacudida este miércoles por un accidente de autobús.

Al menos 28 personas murieron después de que un autobús que transportaba turistas alemanes se saliera de la carretera y volcara cerca de Caniço, en la isla de Madeira.

Otras 28 personas resultaron heridas, según informa la agencia de noticias portuguesa Lusa.

El accidente ocurrió en la tarde del miércoles, hora local, cuando el conductor perdió el control del vehículo en una intersección y se salió de la carretera.

Los medios portugueses mostraron imágenes del autobús volcado que se detuvo cerca de algunas casas.

"No tengo palabras para describir lo sucedido. No puedo imaginar el sufrimiento de estas personas", declaró a la cadena local SIC TV el alcalde Filipe Sousa.

Una mujer recibe atención médica en una ambulancia tras sufrir un accidente de autobús en Madeira el 17 de abril de 2019
AFP
Los equipos de rescate trasladaron a los heridos a un hospital de la capital de la isla, Funchal.
Servicios de emergencia inspeccionan la zona donde ocurrió un accidente de autobús de turistas en Madeira
EPA
El autobús se detuvo cerca de algunas cosas tras precipitarse por el lateral de la carretera.

Condolencias

Sousa añadió que todos los turistas en el autobús eran alemanes, pero indicó que también puede haber residentes de la zona entre las víctimas, de las cuales 17 eran mujeres y 11 eran hombres.

Se cree que el autobús llevaba 55 personas a bordo.

El lugar del accidente ha sido acordonado y los heridos fueron trasladados a un hospital de la capital de la isla, Funchal. Se ha abierto una investigación sobre las causas del accidente.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, tomó un avión a la isla para visitar la zona, informó la agencia Lusa.

Por su parte, el primer ministro portugués, Antonio Costa, envió un mensaje de condolencia a la canciller alemana Angela Merkel, según señala la agencia Reuters.

Map locator
BBC

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags