La estrella de Hollywood los demandó y, en un juicio de 2010 en Italia, testificó contra ellos. La pareja estaban en la lista roja de Interpol desde 2013 y fue arrestada en Tailandia.

El Deber logo
17 de junio de 2019, 18:42 PM
17 de junio de 2019, 18:42 PM
Dos italianos acusados de usar fraudulentamente el nombre del actor estadounidense George Clooney para promover su negocio de moda fueron arrestados en Tailandia tras años fugados.

Francesco Galdelli, de 58 años, y su esposa Vanja Goffi, de 45, estaban en la lista roja de Interpol desde 2013.

La estrella de Hollywood los demandó y en un juicio de 2010 en Italia testificó contra ellos porque habían usado su nombre de manera fraudulenta.

También están acusados de cometer otras estafas y fraudes en Italia, de donde huyeron para no ser arrestados tras ser condenados por fraude por un tribunal de Milán, en el norte del país.

Juicio y huida

Ambos fueron detenidos el pasado sábado en una operación conjunta de las autoridades tailandesas e italianas a las afueras de la ciudad tailandesa de Pattaya, explicó la División contra el crimen de la Policía Real de Tailandia.

"Durante el interrogatorio, Francesco confesó haber afirmado ser George Clooney y haber abierto un negocio de ropa para engañar a la gente para que enviaran su dinero", contó la agencia AFP citando a la policía tailandesa.

Francesco Galdelli tras ser arrestado en Pattaya.
Policía Real de Tailandia
Según la policía, los acusados admitieron haber utilizado el nombre de Clooney.

La pareja había estado viviendo en Tailandia desde 2014. Ese año, Galdelli fue arrestado pero logró escapar durante el juicio.

Una investigación posterior hecha a petición de Italia encontró que Galdelli había pagado a los guardias de la cárcel unos US$640 antes de esfumarse, según medios italianos.

De acuerdo a estos mismos medios, los dos arrestados vivían en Tailandia vendiendo online relojes falsos, pretendidamente de la marca Rolex.

Ambos serán acusados de haber expirado el tiempo de sus visas antes de que comience el procedimiento de extradición.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags