En un discurso frente al parlamento turco, el presidente de Turquía indicó que el periodista fue asesinado de una "forma salvaje".

El Deber logo
23 de octubre de 2018, 7:01 AM
23 de octubre de 2018, 7:01 AM
 
 

La muerte del periodista Jamal Khashoggi fue planeada con varios días de anticipación, aseguró este martes el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

En un aparición frente al parlamento turco, Erdogan señaló que su gobierno tenía suficiente evidencia de que el periodista fue muerto en un acto premeditado y ejecutado de una forma "salvaje" en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el pasado 2 de octubre.

Y también le pidió al gobierno de Arabia Saudita, que los responsables sean juzgados en Turquía, donde se había cometido el crimen.

"Esto no se trato de un acto clandestino de unos pocos, sino un plan que fue premeditado a gran escala", dijo el mandatario turco.

"Tres equipos de quince ciudadanos sauditas llegaron a Estambul en vuelos separados en las horas previas a la desaparición del periodista", indicó el mandatario.

La desaparición y posterior aceptación de la muerte del periodista crítico del gobierno saudita ha levantando una fuerte reacción de los países Occidentales que han pedido claridad Riad sobre lo ocurrido.

Erdogan
Anadolu
Agency
El
presidente Turquía indicó que la muerte del periodista fue "salvaje".

Por su parte, Erdogan también indicó que continúan las investigaciones para determinar dónde están los restos del periodista.

El gobierno de Arabia Saudita, que en un principio había negado cualquier relación con la muerte de Khashoggi, después aceptó que había muerto dentro del consulado en medio de una "pelea".

Este lunes, el canciller saudí, Adel Al Jubeir, indicó que la muerte de Khashoggi había sido un "grave error que no se debe repetir jamás" y que ya había 18 personas arrestadas en relación con el caso.

El arresto de esas personas fue confirmada por Erdogan en su discurso, aunque no entregó ninguna evidencia sobre la muerte el periodista.

Tampoco hizo ninguna mención de audios o videos relacionados con lo que ocurrió dentro del consulado.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags