Corea del Norte califica al presidente de Corea del Sur de "desvergonzado" al tiempo que vuelve a lanzar dos misiles de corto alcance.

El Deber logo
16 de agosto de 2019, 8:21 AM
16 de agosto de 2019, 8:21 AM
 

Corea del Norte rechaza dialogar con Corea del Sur, con quien está enfrentado desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

"No tenemos nada más que hablar con las autoridades surcoreanas ni tenemos intención de volver a sentarnos con ellos", dijo el Comité para la Reunificación norcoreano a través de un comunicado difundido este viernes por los medios del país.

Las autoridades norcoreanas respondieron así a un discurso del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el jueves, en el que prometió que para 2045 la península coreana volvería a estar unificada.

Corea se dividió en dos países al final de la Segunda Guerra Mundial.

Moon dijo que el objetivo de lograr la desnuclearización en la península de Corea estaba en su "momento más crítico", ya que las conversaciones entre el Norte y el Sur parecen estancadas.

El presidente sucoreano, Moon Jae-in.
EPA
El presidente sucoreano, Moon Jae-in, prometió que para 2045 la península coreana volvería a estar unificada.

Mientras Corea del Norte calificaba de "desvergonzado" a Moon, a primera hora del viernes el país volvió a disparar dos misiles al mar frente a su costa oriental, dijo el ejército surcoreano.

Es la sexta prueba de este tipo en menos de un mes.

Tanto el ejército de Corea del Sur como el de Estados Unidos "están siguiendo atentamente la situación y se mantienen preparados", señalaron en un comunicado.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags