El departamento del Tesoro de EE.UU. anunció medidas económicas en contra de más de 30 barcos utilizados por la petrolera venezolana Pdvsa.

El Deber logo
5 de abril de 2019, 16:27 PM
5 de abril de 2019, 16:27 PM
El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes la aplicación de sanciones económicas contra 35 cargueros utilizados para transportar petróleo de Venezuela a Cuba.

"Cuba ha sido una fuerza de fondo alimentando la caída de Venezuela hacia la crisis. El Tesoro está tomando acciones contra barcos y entidades que transportan petróleo y ofrecen una ayuda vital para mantener el régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a través de un comunicado.

Las medidas afectan a 34 embarcaciones que son propiedad o son operadas por la estatal venezolana Pdvsa, así como a un tanquero adicional que -según Washington- fue utilizado en febrero y marzo para llevar crudo venezolano a Cuba.

Se trata del barco Despina Andrianna, propiedad de la empresa Ballito Bay Shipping Incorporated, con sede en Liberia, pero operado por la compañía griega ProPer In Management Incorporated, cuya sede está en Atenas.

Ambas compañías también han sido objeto de las sanciones estadounidenses.

Estas nuevas medidas se suman a un conjunto de sanciones previas adoptadas por el gobierno de Donald Trump para ejercer presión sobre el gobierno de Venezuela.

Washington considera que el mandatario Nicolás Maduro ocupa ilegítimamente la presidencia de Venezuela, tras ser haber ganado unas elecciones cuya validez se encuentra cuestionada.

El gobierno de Trump reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el legítimo gobernante de Venezuela.

Maduro, por su parte, señala que Trump está impulsando un golpe de Estado en su contra con el objetivo de apoderarse de los recursos naturales de Venezuela.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags