Los ladrones de minerales serán presentados en las siguientes horas ante un juez cautelar, que defina la situación jurídica de los detenidos

El Deber logo
29 de octubre de 2018, 10:58 AM
29 de octubre de 2018, 10:58 AM

La Policía de Oruro logró detener a 25 ladrones de minerales, conocidos como 'jucus', cuando estaban robando minerales preciosos del cerro Posokoni. El operativo que montaron los agentes en coordinación con los responsables de la Empresa Minera Huanuni, se inició alrededor de las 7:00 del domingo y se prolongó hasta pasada la medianoche.

El comandante departamental de la Policía de Oruro, Rommel Raña, explicó que las acciones se ejecutaron en el lugar luego de verificar la presencia de los ladrones en la zona y encontrar a uno de los trabajadores de Huanuni, maniatado y amordazado en la zona, razón por la que no pudo avisar de lo que sucedía a sus compañeros.

Raña dijo que los detenidos estaban dentro del cerro y con el mineral en diferentes bolsas, listos para ser retirados del lugar y comercializarlo en las ciudades. De la acción participaron agentes de las diferentes unidades policiales y los arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que también acompañó la acción, por lo que se espera que en las siguientes horas sean presentados ante un juez cautelar para que determine la situación jurídica de cada uno de los 25 detenidos.