Jair Bolsonaro se posesionó este 1 de enero como nuevo presidente de Brasil. El mandatario hizo el juramento ante el congreso y también se dirigió a la ciudadanía que se reunió en Brasilia para darle la bienvenida.

El Deber logo
1 de enero de 2019, 19:54 PM
1 de enero de 2019, 19:54 PM

Jair Bolsonaro, de 63 años, se posesionó este 1 de enero como nuevo presidente de Brasil. En su discurso dijo que con su llegada el país comienza a "liberarse del socialismo, de la inversión de valores y de lo políticamente correcto".

Bolsonaro ha causado polémica por sus posturas homofóbicas, misóginas y en favor de las armas. El nuevo presidente, quien ganó las elecciones con un discurso de extrema derecha, fue elegido para un periodo de 4 años.

bolsonaro
Getty
Bolsonaro
llegó al Palacio de Planalto, sede del poder ejecutivo del gobierno de Brasil, en un auto Rolls-Royce que transporta a los presidentes brasileños desde la década de 1950.
caravana
Getty
La
caravana avanzó en medio de fuertes medidas de seguridad.
Michelle y Jair Bolsonaro.
Getty
El
nuevo presidente estuvo acompañado de su esposa, Michelle Bolsonaro, quien se dirigió al público en lenguaje de señas.
Bolsonaro
Getty
"Esta es nuestra bandera, que jamás será roja. Solo será roja, si es necesario, con nuestra sangre para mantenerla verde y amarilla", dijo Bolsonaro ante sus seguidores.
simpatizantes
Getty
Los simpatizantes del presidente se reunieron para darle la bienvenida.
gabinete Bolsonaro
Getty
Este 1 de enero también se posesionó el gabinete del nuevo gobierno.
simpatizantes
Getty
Previo a los actos inaugurales había tensión por temas de seguridad, pero la ceremonia transcurrió sin contratiempos.

Todas las imágenes están sujetas a derechos de autor.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags