Sentadas en la primera fila de un teatro y durante los momentos más dramáticos de la obra, un par de mujeres crearon polémica al optar por ver en sus celulares el partido Colombia Inglaterra.

El Deber logo
5 de julio de 2018, 16:00 PM
5 de julio de 2018, 16:00 PM
Estaban en la primera fila de un buen espectáculo pero no resistieron la tentación de seguir desde su celular el desarrollo de otro evento que ocurría a miles de kilómetros de distancia.

Dos mujeres despertaron la ira del elenco del musical "Titanic", una producción ganadora de los premios Tony, al encender sus celulares para seguir desde la primera fila la ronda de penaltis del juego de octavos de final del Mundial Rusia 2018 entre Inglaterra y Colombia.

"Ustedes son los miembros más ignorantes de la audiencia ante los cuales yo haya tenido la mala fortuna de actuar", dijo en un mensaje de Twitter Niall Sheehy, protagonista del musical que se presenta por estos días en Nottingham.

El actor se quejó de que las mujeres no se limitaron a ver los penaltis sino que decían "sííííí" cada vez que el equipo inglés marcaba un gol.

"Estoy perplejo. Dos señoras, una mayor y otra de mediana edad, sentadas directamente en la primera fila, estaban claramente mirando el fútbol en sus teléfonos durante los momentos más desgarradores de la escena de los botes salvavidas, vitoreando y riendo como estúpidas colegialas", se quejó Kieran Brown, otro de los miembros del elenco.

"Decir que estoy furioso es poco. Debieron haber sido desalojadas para que fueran avergonzadas", agregó.

Titanic, el Musical.
El elenco de Titanic se encuentra de gira por Reino Unido | Scott Rylander

Sheehy reveló que cuando uno de los participantes en la obra le hicieron señas a las mujeres para que apagaran sus celulares, ellas simplemente sonrieron, le hicieron una señal de aprobación con los pulgares hacia arriba y le respondieron "¡ya sé, ganamos!".

"Creo que usted nos ha dejado claro a todos que es la mujer más estúpida sobre el planeta. Por favor, eviten asistir a cualquier producción teatral en el futuro", les recomendó el actor.

Pero la reacción del elenco también ha generado duras reacciones.

Kieran Brown lamentó en Twitter que, tras cuestionar públicamente el comportamiento de las dos mujeres, algunas personas en redes sociales les han atacado.

Entre, otras cosas, decían que los actores no eran "ingleses" por haberse molestado con lo ocurrido o, incluso, han llegado a afirmar que "quizá el teatro debería ser más interesante que (el equipo de) Inglaterra durante los penaltis".


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags