Tiene 19 años y ya hizo historia. Kylian Mbappé fue, sin dudas, una de las figuras claves para mandar a Argentina de vuelta a casa en el partido que finalmente concluyó 4 goles contra 3 a favor de Francia. Así se le vio en la cancha.

El Deber logo
30 de junio de 2018, 18:33 PM
30 de junio de 2018, 18:33 PM
Tiene 19 años y ya hizo historia.

Kylian Mbappé ayudó a llevar a Francia a los cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018 y fue, sin dudas, una de las figuras claves para mandar a Argentina de vuelta a casa en el partido que finalmente concluyó 4 goles contra 3 a favor de Les Bleus.

De los cuatro tantos, dos fueron del también delantero del París Saint-Germain.

Es la primera vez que un futbolista menor de 20 años marca un par de goles en partidos de eliminatoria directa en un Mundial, desde que lo hiciera el brasileño Pelé en la final de la Copa del Mundo de Suecia en 1958.

"Estoy muy feliz y es halagador ser el segundo juvenil (en anotar dos veces en un juego de la Copa Mundial) después de Pelé, pero pongamos las cosas en contexto: Pelé es otra categoría, pero es bueno estar entre esta gente", dijo al concluir el partido.

Mbeppé
El tercer jugador (de izq. a der.) en la línea de Les Bleus se convirtió en la figura clave del partido | afp
Mbeppé
El delantero del París Saint-Germain hizo sufrir con su velocidad a Argentina durante el primer tiempo, pero su protagonismo se consagró en la segunda mitad | afp
marco rojo falta
 
Una falta de Marco Rojo se convirtió en penal y fue el inicio de la "pesadilla Mbappé" para Argentina | AFP
Mbeppé
El jugador francés también se encargó de convertir el tercer gol de Francia | Getty Images
gol
Pero no quedó ahí. Poco tiempo después el portero Armani fue batido nuevamente y Mbappé celebraría el cuarto tanto que sentenció la derrota de Argentina | AFP
Mbappé
El delantero se retira del partido después de asegurar la victoria para Francia | Getty Images
Mbappé
Mbappé mandó a Messi y a la selección argentina de vuelta a casa | AFP
celebración
 
La victoria de Francia este sábado se llamó Mbappé | AFP

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags