El 1 de diciembre López Obrador toma posesión como presidente de México. Una de las novedades más destacada de su nuevo gabinete es la recuperación de la Secretaría de Seguridad Pública, suprimida en 2013.

El Deber logo
30 de noviembre de 2018, 9:32 AM
30 de noviembre de 2018, 9:32 AM
Amlo
BBC/Getty

Este sábado 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador asumirá el cargo de presidente de México.

Entre las novedades de este gabinete está la recuperación de la Secretaría de Seguridad Pública, que fue eliminada en 2013 durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, y que estará ocupada por Alfonso Durazo Montaño.

A la lista de 17 cargos civiles - 9 hombres y 8 mujeres- hay que añadir los cargos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que estará ocupada por el general de división Luis Crescencio Sandoval González, y la Secretaría de Marina, a cargo del almirante José Rafael Ojeda Durán.

Por primera vez en la historia reciente de México, la mayoría de miembros del gabinete presidencial no forman parte de la élite política, académica y empresarial que ha caracterizado a los gobiernos anteriores.

Entra en este interactivo para conocer quiénes ocuparán las distintas secretarías del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Haz clic sobre cada perfil para conocer su trayectoria y algunas de sus propuestas.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.


Tags