La madrugada del domingo, la ciudad de Lake Worth envió una alerta de corte de electricidad, que no hubiera tenido nada de particular si no fuera porque llegó junto a un aviso de "actividad zombie extrema".

El Deber logo
22 de mayo de 2018, 18:00 PM
22 de mayo de 2018, 18:00 PM
Mano de un zombie saliendo de una tumba.
La ciudad de Lake Worth negó que hubiera actividad zombie actualmente en el lugar | Getty Images
 

En medio de un apagón de madrugada, los celulares de los vecinos de Lake Worth, en Florida, lanzaron una de esas estruendosas señales del sistema de mensajes de alerta. Pero muy particular: "actividad zombie extrema".

El inusual aviso por medio de un sistema que las autoridades suelen usar para reportar de niños perdidos o delincuentes a la fuga llegó en medio del corte de electricidad que vivió lo localidad en la madrugada del domingo.

"Corte de energía y alerta zombie para los residentes de Lake Worth y Terminus. Ahora hay mucho menos de 7.380 clientes implicados debido a la actividad zombie extrema. La hora de restauración (del servicio) es incierta", decía la advertencia difundida alrededor de la 1:45 am.

Terminus es una de las ciudades donde se desarrolla la historia de la serie de The Walking Dead.

Wes Blackman, un residente de Lake Worth, se preguntó en Twitter si el sistema de alertas había sido hackeado o si se trataba de una broma tonta:

Al día siguiente, el lunes, la ciudad de Lake Worth calmó a los residentes —por si les preocupaban los zombies— y se disculpó por el mensaje.

"7.880 usuarios fueron afectados y la energía fue restaurada en 27 minutos. Estamos revisando los reportes de que el sistema mencionaba zombies", dijo Ben Kerr, vocero de la ciudad en la página de Facebook Lake Worth Live.

"Quiero reiterar que Lake Worth no tiene ninguna actividad zombie actualmente y disculparme por el mensaje", agregó.

Tags