Ángela Hernández sobrevivió usando la manguera del radiador de su jeep para tomar agua del mismo.

El Deber logo
15 de julio de 2018, 13:57 PM
15 de julio de 2018, 13:57 PM
Rescatistas en el área donde cayó Hernández
Reuters
Ángela
Hernández
utilizó el ingenio para sobrevivir

Una mujer estadounidense que cayó en su auto por un barranco fue encontrada con vida una semana después de que denunciaran su desaparición.

Angela Hernandez, de 23 años, utilizó el ingenio para sobrevivir. Con la manguera del radiador de su jeep pudo extraer agua de su radiador, según le explicó a la BBC la comisaría del condado de Monterrey.

El viernes fue encontrada por una pareja de excursionistas después que vieron su vehículo parcialmente sumergido al fondo de un acantilado de 60 mts de profundidad en Big Sur, una región de California.

La policía informó que a pesar de haber sufrido una lesión en el hombro y tener una contusión, Hernández estaba consciente.

Hernández le contó a las autoridades que el accidente ocurrió cuando intentó esquivar un animal en la Autopista 1, la famosa carretera de la costa oeste de Estados Unidos.

Ella iba manejando desde Portland, Oregon, y se dirigía a Los Angeles para visitar a su hermana.

Barranco por donde cayó Hernández
Reuters
El
auto
de Hernández se cayó por un precipicio de 60 metros

El Portavoz de la comisaría del condado de Monterrey John Thornburg dijo que Hernández tenía mucha suerte de estar viva.

"Normalmente es la caída o el océano lo que resulta fatal, pero ella tuvo la suerte de sobrevivir a ambos", agregó.

Entre tanto, su hermana Isabel escribió en Facebook que Hernández necesitará tiempo para recuperarse de esta dura experiencia.

"Esto es muy traumático y requerirá de un lento proceso de recuperación".

Según el periódico británico The Guardian, Isabel escribió en la red social que su hermana "está viva, está hablando y todavía tratando de entender lo sucedido".

"Ella es una luchadora y si ha luchado todo este tiempo, lo seguirá haciendo -aunque no será una recuperación fácil".


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags