La plataforma de videos más grande de internet publicó su listado anual de los videoclips más exitosos del año. Una vez más, la música en español domina el ranking de los favoritos de los usuarios.

El Deber logo
6 de diciembre de 2018, 18:47 PM
6 de diciembre de 2018, 18:47 PM

El español es el idioma de la fiesta en YouTube.

Como muestra, que ocho de los diez videos musicales más populares de esta plataforma en 2018 sean en nuestro idioma. Todos, además, pertenecen al género urbano.

Cada año, YouTube publica el ranking de los videos con mejor desempeño, que no se basa solamente en el número de reproducciones sino también en otros indicadores como la cantidad de veces que ha sido compartido o los comentarios y "me gusta" recibidos.

El rapero Drake y la banda Maroon 5, ambos estdounidenses, fueron los únicos que lograron colar canciones en inglés en este "Top 10".

DRAKE
Getty
El
rapero
estadounidense Drake ocupó el puesto 8 de la última lista de YouTube.

La música latina, sin embargo, aumentó su presencia en el listado de YouTube, en cuya edición de 2017 solo se colaron seis canciones en español frente a las ocho de este año.

Entre los destacados de 2018, el gran protagonista es el puertorriqueño Ozuna, quien participa en cuatro de los ocho videos latinos seleccionados.

animación
youtube
"Dame tu cosita" se volvió a poner de moda gracias a este peculiar personaje.

La gran sorpresa fue la reaparición de "Dame tu cosita", un clásico de hace 20 años del panameño El Chombo que se volvió a poner de moda este año con una versión que se hizo viral gracias al particular bailarínalienígena que protagoniza el nuevo video.

A continuación, te presentamos el listado de los videos musicales más populares de YouTube en 2018:

1. "Te Boté Remix": Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna

2. "X (Equis)": Nicky Jam y J. Balvin

3. "Girls Like You": Maroon 5 y Cardi B

4. "Dura": Daddy Yankee

5. "El Farsante (Remix)": Ozuna y Romeo Santos

6. "Sin Pijama": Becky G y Natti Natasha

7. "Dame tu cosita": El Chombo y Cutty Ranks

8. "God´s Plan": Drake

9. "Me niego": Reik, Ozuna y Wisin

10. "Vaina Loca": Ozuna y Manuel Turizo

Además, Youtube publicó su ya clásico Youtube Rewind, un divertido video que recopila contenidos más virales que se publicaron en esta red durante el año:

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags