El titular de la academia cruceña afirmó que el equipo volverá a los entrenamientos el lunes. De momento, la dirigencia de Blooming busca los recursos para cancelar la deuda con los jugadores.

18 de abril de 2024, 13:05 PM
18 de abril de 2024, 13:05 PM

Sebastián Peña, presidente del Club Blooming, conversó este jueves en “El Deber Sports” de Radio El Deber 103.3 FM, y afirmó que el primer plantel  será licenciado hasta el lunes 22 abril. Además, descartó una ruptura entre la dirigencia y los jugadores.

En resumen, el plantel levantó el paro, será licenciado y volverá a los entrenamientos la próxima semana

“Hoy tuvimos una reunión con el cuerpo técnico y los jugadores. Hace algunas semanas nos habíamos comprometido a hacer un pago, pero por diferentes motivos nos fallaron los recursos y no se pudo completar la segunda cuota del mes de febrero”, indicó Peña.

“Solamente nos falta pagarles a algunos jugadores. A algunos el 50% y a otros el 100%, se llegó a un acuerdo y la dirigencia tiene hasta el fin de semana para conseguir los recursos. Además, con la intención de evitar fracturas con los jugadores determinamos que el cuerpo técnico licencie al plantel hasta el día lunes 22 de abril”. 

“Creemos que entre el viernes y sábado vamos a cumplir a 100%d el pago de la segunda cuota de febrero, y el lunes se retornan de manera normal a los entrenamientos”, añadió. 

Peña también se refirió al pago de marzo solicitando a los jugadores un poco de tolerancia. “No hemos podido clasificar a los playoffs del torneo Apertura, no estamos culpando a nadie. La realidad es que no estamos compitiendo y no tenemos los ingresos por recaudación. Estamos buscando la manera de reunir fondos para cubrir los salarios de marzo y abril. La idea es llegar a un buen entendimiento con los jugadores y que todo se solucione en la interna”.

Finalmente, Peña, aseguró que  se está analizando la incorporación de nuevos jugadores para afrontar el torneo Clausura, que se pondrá en marcha el 12 de mayo. Blooming recién tendrá luz verde para habilitar refuerzos desde el 3 de julio. 

“Ya estamos trabajando en conjunto con el cuerpo técnico, existen jugadores en carpeta, tanto extranjeros como nacionales con los que nos hemos comunicado de manera informal. Obviamente vamos a esperar a que se abra el libro de pases para que esos jugadores busquen una salida conveniente de su club actual”. 

“A los extranjeros queremos tenerlos lo más antes posible para que puedan adaptarse rápido al plantel y al sistema de juego del director técnico Carlos Bustos", concluyó.