BoliviaLA PAZ

10 recomendaciones para los visitantes de cementerios en La Paz

El Senamhi anticipa algunos chubascos aislados. Unas cuatro cuadras a la redonda del camposanto de la urbe paceña estarán cortadas para el tráfico de motorizados

El Deber logo
1 de noviembre de 2018, 15:28 PM
1 de noviembre de 2018, 15:28 PM

La Alcaldía de La Paz espera que unas 45.000 personas acudan mañana al Cementerio General a visitar las tumbas de sus seres queridos y desplegará 500 funcionarios para realizar los controles y evitar incidentes.

En las puertas de ingreso se verificará que las personas no introduzcan bebidas alcohólicas y, además, se realizan 10 recomendaciones para garantizar que la festividad de Todos Santos se desarrollen de forma normal

A continuación las sugerencias de la comuna:

1. Evite ir en su vehículo porque no podrá ingresar hasta las vías cercanas, porque la avenida Baptista estará cortada desde la Calatayud hasta la Picada Chaco. Lo mismo ocurrirá con la avenida Entre Ríos, que estará cortada desde la Nueva York hasta la Lino Monasterios.  

2. Póngase un calzado cómodo porque tendrá que caminar al menos unas cuatro cuadras desde la Calatayud por la avenida Baptista y desde la Monasterios por la avenida Entre Ríos que se encuentra detrás del camposanto.

3. Lleve un paraguas o impermeable para que no se moje, ya que el pronóstico del Servicio Nacional de Metrología e Hidrología anuncia lluvia durante esta tarde y la del viernes 2 de noviembre.

4. También lleve un sombrero o gorra para cubrirse del Sol. El pronóstico también anuncia que también estará despejado en algunas partes del día y con una temperatura de 19 grados para el jueves y 18 grados centígrados para el viernes.

Plano sobre los accesos y salidas al Cementerio General:

Plano general del Cementerio de la urbe paceña.
Plano general del Cementerio de la urbe paceña.

5.  Si va a llevar masitas para hace rezar para su difunto, prepare su bolsa para la revisión que realizarán los funcionarios municipales al ingreso al cementerio. Están prohibido portar bebidas alcohólicas.

6. Tenga anotado y a la mano el sector o pabellón donde se encuentra sepultado su familiar para pedir orientación en el ingreso al Cementerio, en caso que no recuerde el lugar.

7. Lleve una botella desechable para recibir agua en caso que tenga previsto poner flores al nicho de su familiar, ya que las piletas estarán llenas por la gran afluencia de personas. Se espera que entre el jueves y viernes unas 45 mil personas acudan al cementerio.

8. Lleve una bolsa para reunir la basura que generará durante su estadía y para posteriormente depositarla en el basurero más próximo.

9. Ponga en hora su reloj  porque el cementerio estará abierto desde las 07.30 hasta las 17.30. Luego los visitantes tendrán que salir.

10. Tome de la mano a los niños o niñas para evitar que se extravíen. Pero en caso de presentarse algún caso de este tipo, la Defensoría Municipal tendrá un espacio dentro del camposanto, al lado de la Iglesia.