El ultraje sexual a una adolescente con problemas mentales se registró en Yacuiba en 2016. Los abusadores son familiares de la víctima, un tío y el novio de su hermana

El Deber logo
17 de febrero de 2019, 20:20 PM
17 de febrero de 2019, 20:20 PM

Una adolescente de 13 años, con problemas mentales, fue víctima de abusos sexuales por parte de su tío y del novio de su hermana. El caso, que se registró a finales de 2016 en Yacuiba, se conoció luego de que la menor le contó a su profesora de música cómo su tío la tocaba y besaba para luego sacarle la ropa y violarla.

La Fiscalía General del Estado, en un comunicado, también detalla que la niña le relató a su maestra que su cuñado, novio de su hermana, se aprovechaba de ella cuando se encontraba en su cuarto y éste entraba para manosearla y abusarla sexualmente.

La fiscal asignada al caso, Fabiola Soria, señaló que el Ministerio Público tomó conocimiento del caso en julio de 2017. Luego de un año y medio logró la sentencia condenatoria en contra de los dos imputados por el delito de violación a niño niña, adolescente.

“Como Ministerio Público logramos fundamentar y probar la acusación en contra de Miguel M.H. y Richart C.A., por lo que el Tribunal de Sentencia 2º de la ciudad de Yacuiba determinó sentenciar a 21 años de cárcel para ambos, quienes deberán cumplir su condena en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar en Gran Chaco – Tarija”, informó la fiscal.