Para el próximo martes se tiene prevista la reunión convocada por los Comité Cívicos. Se evaluarán las medidas a seguir para exigir el respeto al voto del referendo de 2016

El Deber logo
3 de enero de 2019, 6:38 AM
3 de enero de 2019, 6:38 AM

El Comité Cívico cochabambino convoca a sus pares de todo el país a una reunión para definir los nuevos pasos a seguir una vez terminada las huelgas de hambre que fueron instaladas en diversos puntos del país. El Comité Nacional de Defensa de la Democracia  (Conade) también será parte de esta iniciativa que se realizará en el hotel Cochabamba, de la plaza Recoleta el próximo 8 de enero desde las 10:00.

Entre las posibilidades que se manejan está el paro cívico indefinido en los nueve departamentos y también marchas a escala nacional para hacer respetar el resultado del voto del 21F y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado.

En la misiva que se envió a los Comité Cívicos se califica la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera como ilegal y se les exige declinar su postulación.

En el orden del día también se contempla elaborar una carta para los candidatos inscritos de oposición en estas primaras, para que se comprometan en un documento conjunto a no postular sus candidaturas, mientras los representantes del MAS persistan en presentarse a los comicios, caso contrario, serán declarados "del sistema democrático y cómplices" del Gobierno actual.