BOLIVIA

31 fallecidos en accidentes de tránsito durante Semana Santa en Bolivia


La Policía Boliviana informó que durante el feriado pasado se han registrado 246 hechos de tránsito


La Policía asegura que los casos durante este año son menos en comparación con los registros del año pasado. Foto Policía Boliviana
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

22/04/2019

El comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, informó este lunes que el feriado de Semana Santa cerró con 54 personas fallecidas y 243 hechos de tránsito en todo el territorio nacional.

La autoridad agregó que durante el feriado, las acciones delictivas disminuyeron en comparación con la gestión 2018, mientras que las acciones preventivas efectuadas por los agentes policiales incrementaron un 10%.

Según la explicación de Calderón, durante el jueves, viernes, sábado y domingo se han registrado 243 accidentes de tránsito y se entregaron 2.108 infracciones. En cuanto a las acciones delictivas, se han registrado 490 casos, entre delitos de violencia, delitos comunes y robos.



“31 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y se registraron 23 decesos producto de suicidios, homicidios, muerte de personas de la tercera edad, enfermedas y otros”, explicó.

También puedes leer: 

Al menos 10 muertos en accidente en la ruta La Paz-Caranavi



 




En esta nota