La obra será entregada el Año Nuevo Aimara para "cambiar de vibras". La inversión supera los 252 millones de bolivianos y tiene un diseño que es "moderno, minimalista"

El Deber logo
16 de mayo de 2018, 11:02 AM
16 de mayo de 2018, 11:02 AM

Un 35 por ciento del material utilizado para la construcción de la Casa Grande del Pueblo es de origen extranjero, según reveló hoy el director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez.

Mediante un escrito en su cuenta en Twitter, el exministro, que es uno de los responsables de la obra, detalla que un 65 por ciento de los insumos utilizados para la colosal obra son de origen boliviano.

Conoce más: 

Ayer el representante de la empresa Tauro, que se adjudicó el contrato para la edificación, dijo a EL DEBER que a pedido del presidente Evo Morales casi la totalidad de los materiales eran nacionales, aunque admitió que algunos provenían de Alemania, Estados Unidos y China.

Sánchez explicó además que el espacio, que será inaugurado el 21 de junio, Año Nuevo Aimara, "es un edificio inteligente, resiste sismos de 8 grados en la escala de Richter" y que la inversión por metro cuadrado llega a 1077 dólares, "la mas baja en la ciudad de La Paz".

Lea también: 

Los detalles oficiales indican que el monto total de la obra asciende a 252,4 millones de bolivianos; la obra comenzó en octubre de 2014 y contará con nueve plantas y un helipuerto; fue edificada en 29.492 metros cuadrados y tiene una altura de 119,80 metros desde la calle Potosí.

Tuit de la autoridad:

La diputada de Unidad Demócrata (UD), María Calcina, denunció que no se le permite ingresar a fiscalizar la construcción que remplazará al actual Palacio Quemado. Mostró varios requerimientos de autorización que realizó.

"No dejan ingresar a la ciudadanía. Es mentira lo que dicen que todo ciudadano puede ingresar, cierran las puertas. Voy a seguir insistiendo, no se puede ocultar nada a la población, tenemos que saber cómo se ha hecho este edificio", manifestó la opositora.

 Video de la legisladora en puertas de la obra: