Según la Defensoría de la Niñez, la mayoría de los menores de edad que están en situación de calle abandonaron sus hogares por maltratos y también porque sus padres migraron a otros países.

El Deber logo
4 de octubre de 2018, 16:19 PM
4 de octubre de 2018, 16:19 PM

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la Alcaldía de Cochabamba tiene registrados más de 180 niños y adolescentes en situación de calle y 600 en riesgo de abandonar sus hogares por conflictos familiares. Así lo hizo conocer el director de esta instancia, Juan Carlos Sánchez, durante una feria preventiva en la Llajta.

"Tenemos como Defensoría más de 180 niños y adolescentes registrados en situación de calle, pero lo preocupante es que tenemos más de 600 que están en situación de riesgo, es decir, que son probables adolescentes que van a salir a las calles", informó Sánchez a los periodistas, según la agencia estatal ABI.

La mayoría de los menores de edad que están en las calles cochabambinas dejaron sus hogares porque eran maltratados por sus progenitores o padrastros y madrastras, según datos de la Defensoría. Además, un grupo más pequeño fue abandonado por familiares que tuvieron que migrar a otros países, para buscar una forma de subsistencia. 

 Sánchez anunció que esa instancia municipal trabajará una campaña de prevención para los menores de edad propensos a dejar sus hogares, con el objetivo de que entiendan los peligros a los que estarán expuestos si deciden ser personas en situación de calle.