La pasada semana fue capturado en un operativo de la Policía en El Alto. Se investigan los nexos que pueda tener con grupos abocados a traficar sustancias controladas

El Deber logo
15 de mayo de 2018, 9:19 AM
15 de mayo de 2018, 9:19 AM

Alberto, hermano del exministro de Gobierno, Wálter Guiteras, en la gestión de Hugo Banzer Suárez (1997-2001), fue remitido a la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz con detención preventiva, imputado por el delito de narcotráfico.

Ayer el fiscal Javier Flores, explicó que "la autoridad jurisdiccional antidroga determinó recluir preventivamente en el centro penitenciario de San Pedro y la cárcel de mujeres a los implicados con el tráfico de al menos 69 kilos de cocaína". 

Conoce más: 

La pasada semana un operativo en El Alto permitió la captura del sujeto junto a Serapio Mamani, de nacionalidad peruana, y Máximo Mamani y Mary Daisy Clares León, bolivianos. Ellos portaban tres bolsas que contenían 59 paquetes de droga, 31 dieron positivo para cocaína y el resto era una mezcla.

Ahora se busca establecer sus nexos con otras personas implicadas con el tráfico de sustancias controladas, porque se presume que ese grupo tiene contactos con otros dedicados a la producción y tráfico de drogas.

Lea también: 


Las personas fueron aprehendidas por la Fuerza Antidrogas en la plaza de Villa Ingenio de El Alto. La mercancía debía ser vendida a los bolivianos, que también fueron detenidos; procedía de Perú y iba a ser llevada a Chile o Brasil.