BoliviaBOLIVIA

A la cárcel el hombre que asesinó a una joven chuquisaqueña

El estudiante de psicología admitió el crimen. La mujer había llegado a La Paz por invitación del agresor. Su cuerpo fue encontrado en unas gradas de un barrio paceño

El Deber logo
1 de agosto de 2019, 10:13 AM
1 de agosto de 2019, 10:13 AM

Jonathan Elías Samo (28), autor confeso de la muerte de la joven chuquisaqueña de 27 años, Amalia Cruz, fue remitido en las últimas horas a la cárcel de San Pedro (La Paz) con detención preventiva.

El cuerpo de la víctima fue hallado el martes por la Policía Boliviana, amarrado, con la boca cubierta con cinta adhesiva e introducido en una bolsa de yute en la zona Bajo Tejada de la sede de Gobierno.

Los datos indican que la mujer llegó a la urbe paceña a invitación del agresor, con quien mantenía una relación sentimental. También existía una relación económica, pues él le dio dinero para un negocio que no dio resultados.

La Policía logró dar con el autor tras revisar las cámaras de seguridad y seguir el rastro de la bolsa arrastrada hasta un domicilio a 50 metros del lugar donde el cuerpo fue abandonado. Además, el acusado tenía heridas en el rostro que se sospecha que fueron provocadas en forcejeo con la mujer.

El fiscal Miguel Aramayo afirmó que la autopsia develó que la víctima fue asfixiada y que presentaba signos de agresión sexual, mientras que, durante la audiencia cautelar, pidió disculpas a la familia de la víctima.

Conoce más sobre el tema: