Uno de los niños falleció cuando era trasladado a un centro médico. El hecho se registró el 26 de agosto en el barrio Alto Linares de la localidad cochabambina de Entre Ríos

El Deber logo
29 de agosto de 2019, 8:56 AM
29 de agosto de 2019, 8:56 AM

El juzgado mixto cautelar en lo penal de Entre Ríos (Covhabamba) determinó la detención preventiva en el penal de San Sebastián Mujeres para Norma O.C. por la presunta comisión del delito de Infanticidio. Habría obligado a ingerir veneno a sus tres hijos para posteriormente ingerirlo ella, producto de eso, el menor falleció.

“En la audiencia cautelar se demostró que existen suficientes elementos de convicción que hacen presumir que la imputada es con probabilidad autora del hecho. Además se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y peligro de obstaculización a la investigación”, dijo el fiscal de materia José Antonio Cavero.

Manifestó que la mujer "también es un peligro efectivo para sus hijos y para ella misma al haber atentado contra su vida y la de sus pequeños. Al estar libre ella podría cometer nuevamente este hecho, por lo tanto, se solicitó su detención preventiva".

Los otros dos hijos de la imputada permanecen en el hospital Central de Ivirgarzama donde se recuperan por el cuadro de envenenamiento que presentaban. La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia hará el seguimiento a su recuperación como el abordaje psicológico de los mismos.

El hecho se suscitó el pasado 26 de agosto, en Alto Linares de la localidad de Entre Ríos, donde la Policía acudió al hospital Central de Ivirgarzama al llamado del personal médico debido a que una mujer de 26 años identificada como Norma O.C. y sus tres hijos el primero de un año y 8 meses, la segunda una niña de 4 y el tercero de 6 años fueron internados por un cuadro de envenenamiento.

El informe médico indica que el niño de un año y ocho meses falleció camino al hospital. Según las investigaciones la madre habría tomado esta decisión por problemas económicos que la agobiaban y la pobreza en la que se encontraba.

Conoce más sobre el tema: