Bolivia

BOLIVIA

A la cárcel un padrastro que obligaba a vender galletas a niño de 8 años

El hombre supervisaba la labor del menor desde su automóvil. El dinero que ganaba servía para la manutención de la familia y ahora también se indaga a la mamá

El Deber logo
9 de septiembre de 2019, 15:38 PM
9 de septiembre de 2019, 15:38 PM

Un padrastro fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva porque obligaba a su hijastro, de 8 años, a vender galletas en afueras del MegaCenter, según informó este lunes la directora de la Defensoría Municipal de la Alcaldía de La Paz, Jacqueline Llanos.

Los datos, difundidos por la Agencia Municipal de Noticias, detallan que mientras el menor realizaba esa actividad, el hombre lo vigilaba desde su auto. El hecho fue descubierto el 6 de septiembre.

“Una persona vino a hacer la denuncia a nuestras dependencias de que un niño frecuentaba el MegaCenter varias veces a la semana por la noche, lo que veía era que el niño descendía y un hombre lo esperaba parado junto a su auto hasta las 22.00. Ese mismo día nos constituimos al lugar”, dijo la funcionaria.

La intervención fue realizada entre esa instancia municipal junto a personal de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Anticrimen. Esa noche se aprendió al padrastro y fue cautelado durante el fin de semana.

“Es bastante tiempo que el menor vendía galletas y con ese dinero aportaba a la manutención de la familia”, acotó Llanos, explicando que el niño tiene dos hermanos menores y vive en el macrodistrito Sur de la urbe.

Conoce más sobre el tema: