El tráfico fue liberado solo para vehículos livianos, todavía requieren hacer trabajos complementarios en el puente para que el tráfico sea habilitado para motorizados pesados

El Deber logo
18 de marzo de 2019, 3:00 AM
18 de marzo de 2019, 3:00 AM

Tras concluir los trabajos de refuerzo en el puente Kayarani (Cochabamba), que se vio afectado por crecidas ocasionadas por las lluvias en Cochabamba, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó el paso exclusivamente para vehículos livianos en el tramo Colomi-Villa Tunari,.

La carretera nueva que conecta a Cochabamba con Santa Cruz se encontraba cortada a la altura del kilómetro 58 (tramo Colomi-Villa Tunari) debido a que las aguas del río Kayarani afectaron las fundaciones del estribo del puente Kayarani.

Benito Mamani, gerente regional de la ABC Cochabamba, informó que se realizaron trabajos de estabilización de los estribos del puente y tras la conclusión de las pruebas de cargas se autorizó el paso de vehículos livianos; sin embargo, el paso de los motorizados pesados continuará restringido.

"De momento estamos descongestionando la zona, hay muchos vehículos en ambos extremos del puente, hemos liberado el tráfico liviano, con ayuda de la Policía. Incluso han pasado por el puente los camiones, buses y minibuses, esto para realizar las pruebas de cargas y para descongestionar el tráfico y permitir que lleguen hasta el sitio nuestros camiones mixer con hormigón", informó Mamani.

La presencia de los camiones mixer en la zona es prioridad para la ABC, toda vez que todavía es necesario realizar trabajos complementarios en la vía. "En función a los trabajos complementarios vamos a hacer una valoración técnica para ver la situación de liberación del tráfico pesado, estimamos que esto suceda mañana", agregó el gerente regional de la ABC en Cochabamba.

Desde la terminal bimodal de Santa Cruz informaron que las salidas de buses hacia Cochabamba, por la ruta nueva, fueron suspendidas debido a la restricción que hay cerca a Villa Tunari; sin embargo, los viajes hacia la Llajta solo están disponibles por la ruta antigua.