6Salió a la luz un memorándum que detalla las personas que estaban a cargo de la adquisición. Aún no se conoce a la imprenta que ahora afronta un proceso penal

El Deber logo
13 de marzo de 2019, 6:54 AM
13 de marzo de 2019, 6:54 AM

El material fue recibido dos días antes de la rendición pública de cuentas. La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) aceptó el 20 de febrero los folders en los que estaba inscrito: "Evo Morales Ayma, dictador del Estado Plurinacional de Bolivia", según un memorándum conocido esta jornada.

Imágenes del acto en el que se entregaron los folders:

La nota, difundida por el programa 'Antes de Mediodía' de Fides, detalla que Marcela Pantoja S., responsable de Procesos de Contratación Menor envía el documento a Wilge Antonio Suarez, designándolo como “responsable de la  Recepción de Adquisición de Folders”.

Además, indica que la recepción de las carpetas se realizó el 20 de febrero en el edificio 'Fedepetrol' de la sede de Gobierno, desde donde se trasladaron los insumos hasta Sucre, ciudad en la que tuvo lugar la rendición pública de cuentas. 

Documento sobre la adquisición de los folders:

El documento sobre la compra de las polémicas carpetas.
El documento sobre la compra de las polémicas carpetas.

Algo que no menciona el documento es la identidad de la imprenta que se encargó de elaborar el material, misma que ahora afronta un proceso judicial y que remitió una nota a Aasana, en la que indica que, supuestamente, el diseñador gráfico no respetó el arte.