El abogado del procesado y preso por una estafa millonaria al Banco Unión señaló que su defendido será trasladado a la cárcel de El Abra de Cochabamba

El Deber logo
22 de octubre de 2018, 21:02 PM
22 de octubre de 2018, 21:02 PM

Juan Castaño, abogado del exfuncionario del Banco Unión, Juan Pari, señaló la noche de este lunes que su defendido será trasladado a la cárcel de El Abra de Cochabamba, esto como consecuencia de la brutal golpiza de la que fue víctima la semana pasada dentro del penal de máxima seguridad Chonchoro.

"Lo están mandando a matar a Cochabamba" y "aquí van a haber responsabilidades de quien está ordenando el traslado", advirtió Castaños a una periodista de Televisión Universitaria de La Paz. Además, el defensor cree que en el recinto de la Llajta "van a hacer aparecer que (Juan Pari) ha tenido enfrentamiento con otros privados y va aparecer muerto".

Aquí puedes ver las declaraciones de Castaños:

La semana pasada el mismo abogado presentó varias fotos donde se ve a Pari con la nariz rota, golpes en la cabeza, grandes moretones en los glúteos y en las piernas. Castaños presume que la paliza de la que fue víctima el principal acusado de desfalcar al Banco Unión es en represalia porque denunció actos de corrupción del Ministerio Público.

Hay que recordar que en septiembre de 2017 se hizo público el desfalco de Bs 37,6 millones que Pari, burlando la seguridad, le hizo al banco estatal.