Abraham Quiroga, abogado del exjefe de la Felcc, descartó que su defendido haya representado legalmente al presidente del Estado, como señala el acta de una audiencia judicial

El Deber logo
8 de mayo de 2019, 8:11 AM
8 de mayo de 2019, 8:11 AM

Abraham Quiroga, abogado del exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, negó este miércoles que su defendido hubiese tenido alguna relación directa con el presidente Evo Morales y aclaró que fue asesor del Comando General de la Policía durante la gestión del jefe de Estado.

EL DEBER tuvo acceso al acta de la audiencia cautelar de Medina frente a la jueza cautelar Ana Gloria Rojas, en donde el exjefe policial reconoce que durante su carrera se desempeñó como director Jurídico del Comando General de la Policía y fue “abogado del presidente Evo Morales y del expresidente Rodríguez Veltzé”.

Hubo un error de taipeo (transcripción) en el acta de la audiencia cautelar, el coronel Medina manifestó que en su momento fue asesor del Comando General en la gestión del presidente Evo Morales y Eduardo Veltzé, en su momento, él (Medina) fue asesor en su condición de policía y abogado”, declaró Quiroga, en una entrevista concedida a Unitel.

La declaración de Medina llegó a oídos del presidente Evo Morales, que no tardó en salir a negar la contratación de los servicios de Medina como abogado. Ayer, el mandatario aseguró que no tomará acciones en su contra.

Delicado de salud

Por otra parte, el jurista explicó que la salud de Medina se encuentra diezmada, en ese sentido reiteró el pedido de la prestación de la atención médica para resguardar su vida. “Vamos a pedir que autoricen el ingreso de médicos a la celda y asistir al señor Medina, nada más”, agregó.

Nuevos nexos

En tanto a las nuevas revelaciones de supuestas relaciones de Medina con Rudy Sandoval Suárez, que de acuerdo con los reportes policiales tiene antecedentes por tráfico de sustancias controladas, Quiroga dijo que solo son datos y aguardan que se formalice la denuncia.

Te puede interesar: