BOLIVIA

Abogado torturador dirige un consorcio vinculado a jueces y fiscales


El ministro Carlos Romero dijo que dispuso una comisión especial del Comando Nacional de la Policía para que investigue los hechos en los que está involucrado el abogado Jhasmany T. L.  


Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/01/2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este miércoles que el abogado Jhasmany T. L., involucrado en varios hechos de extorsión y tortura a litigantes, dirige un consorcio ilegal donde estarían vinculados jueces y fiscales de Cochabamba.

Es "un consorcio jurídico dirigido por este abogado y que ha involucrado presumiblemente a fiscales y jueces", dijo Romero, al asegurar que se hizo un seguimiento permanente a este caso y se continuará con la investigación.

La autoridad indicó que ante la gravedad del hecho incluso se dispuso una comisión especial de investigadores del Comando Nacional de la Policía. Lamentó que los consorcios jurídicos ilícitos sigan dañando la justicia boliviana extorsionando a litigantes y vulnerando las leyes.



En las últimas horas fueron revelados varios videos que muestran cómo el abogado Jhasmany y un grupo de personas intimidan y torturan a dos litigantes para obligarlos a pagar una deuda económica. Además, se conoce que este abogado ya tiene antecedentes por hechos registrados el 2017.  

En un primer caso, un mecánico denunció que fue torturado y extorsionado por el sindicado y sus cómplices. En un segundo caso, el abogado fue procesado por torturar, amenazar y robar a su padrastro. Y en un tercer hecho, el jurista, en su intento de proteger a sus dos defendidos acusados de robos y saqueos violentos, amedrentó a efectivos policiales.

Actualmente Jhasmany T. L. está recluido preventivamente en la cárcel de El Abra, en Cochabamba.  

Te puede interesar



Videos: así un abogado y sus ayudantes torturaban a personas por deudas



 




En esta nota