Se trata del jurista que primero acusó a la dueña del perro 'Pantuque' y que ahora intentaba aprovecharse de ella. El animal atacó a un niño en septiembre de 2017

El Deber logo
16 de marzo de 2018, 17:02 PM
16 de marzo de 2018, 17:02 PM

Un abogado fue sorprendido sacando dinero en su zapato de una cárcel de la ciudad de La Paz, según informó este viernes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). En total se le encontraron 1.200 dólares en billetes de 100 y 1.100 bolivianos.

El inédito hecho tuvo lugar en la cárcel para mujeres de Obrajes. El involucrado es Ángel R.C., abogado de la familia del niño que fue atacado por el perro Pantuque, en septiembre de 2017, fue aprehendido hoy por, presuntamente, extorsionar a Cinthia R. A., dueña del can, quien guarda detención preventiva en ese penal.

Conoce más: 

Fernando Rojas, subdirector de la Fuerza Anticrimen, detalló que el abogado se acercó a la madre de la detenida y le ofreció sus servicios. Le habría pedido 2.000 dólares para sacar libre a la imputada, 1.500 supuestamente serían para pagar al juez y 500 para sus honorarios.

Video de la presunta extorsión:

El abogado fue aprehendido tras un operativo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) que se montó producto de la denuncia del intento de extorsión. La familia advirtió que les intentaron sacar dinero para liberar a la mujer.

Les también: 

En septiembre de 2017 un niño salió a la tienda de su barrio y fue atacado por Pantuque, un can de raza shar pei. Luego se pidió el sacrificio del animal, pero una movilización de personas y hasta de 18 abogados impidió eso, pero se siguió un proceso penal contra la dueña.