BOLIVIA

Activan vuelos solidarios de Sucre a Monteagudo por emergencia


La Gobernación de Chuquisaca activó este jueves los vuelos solidarios desde la ciudad de Sucre hacia Monteagudo y viceversa para transportar a personas afectadas por el corte de la carretera. El costo es de Bs 80   


Aviones del TAM prestarán el servicio a la población en Chuquisaca. Foto APG
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

04/04/2019

La torrencial lluvia que ocasionó derrumbes, dejando cortado el tránsito por la diagonal Jaime Mendoza, obligó este jueves a la Gobernación de Chuquisaca a activar los vuelos solidarios para transportar a las personas afectadas desde el municipio de Monteagudo hacia la ciudad de Sucre y viceversa.

El secretario de coordinación de la gobernación, Ever Almendras, informó que estos vuelos solidarios fueron activados a través de un convenio con la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), tras una reunión que sostuvo el gobernador Esteban Urquizu con el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

“Esta mañana se ha confirmado que la jefatura de Transporte de la Gobernación será la encargada de registrar a las personas que requieran beneficiarse con este servicio de vuelos solidarios. El costo de estos vuelos solidarios es de Bs 80, entendemos que es un costo mínimo para transportar a las personas desde Sucre hasta Monteagudo y viceversa”, explicó Almendras.



Según el último informe del director de Riesgos de la Gobernación, Fausto Escalante, en la región chaqueña se identificaron 40 comunidades perjudicadas, además de Monteagudo, donde se desbordó el río Sauces. De este número, hasta ayer, el reporte en 35 comunidades es de 620 familias afectadas. Estiman que, al culminar la evaluación general, la cifra se eleve a 1.000 familias.



 




En esta nota