La Asociación de Abogados y las juventudes del MAS en Santa Cruz exigen que se detenga a la mujer. Ayer el vicepresidente dijo que no asumiría ninguna acción

El Deber logo
23 de octubre de 2018, 15:46 PM
23 de octubre de 2018, 15:46 PM

La autoridad anticipó que no asumiría ninguna acción. Sin embargo, las juventudes del MAS y la Asociación de Abogados de Santa Cruz, presentaron ayer una denuncia contra Gina Foinanini Gutiérrez por el escupitajo que le propinó al vicepresidente Álvaro García Linera en Santa Cruz.

"La estamos denunciando por discriminación y racismo que tiene una pena de tres a siete años de cárcel y le pedimos a la señora, Gina Foianini, que se entregue a la Justicia o caso contrario pedimos a la Fiscalía que detenga a esta señora, porque es un peligro para la sociedad", informó el dirigente oficialista cruceño, Rolando Cuéllar.

El hecho se registró la semana pasada, justo cuando la segunda autoridad cumplía 56 años. Se encontraba visitando a las víctimas de la explosión en Villamontes y fue víctima de la agresión por parte de la mujer.

Video dela agresión a García Linera:

"Estoy dispuesto a que me sigan escupiendo, no voy a cambiar de actitud, voy a seguir defendiendo a la gente pobre", afirmó ayer García Linera, atribuyendo el incidente a "personas adineradas en Santa Cruz, propietarias de empresas, de fundos, de tierras, y militantes acérrimas de la campaña del 21F".

La Federación de Campesinos de Santa Cruz también anunció que interpondrá una querella contra la ciudadana por los mismos delitos, mientras que desde el Viceministerio de Descolonización también se anticiparon acciones.

"Si por proteger a los niños, hablar a favor de los pobres, luchar por los campesinos voy a recibir el insulto de una pequeña minoría, estoy dispuesto, porque no va a cambiar mi forma de ser", agregó el vicepresidente la pasada jornada.