BOLIVIA

Adepcoca retoma protesta en medio de vigilia de policía


Son dos puntos de bloqueo en Los Yungas. Asamblea de Derechos Humanos busca mediar en conflicto


Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

01/07/2019

El secretario de industrialización de Adepcoca, José Luis Campos, informó que sus afiliados mantienen dos puntos de bloqueo en Los Yungas y resisten a los efectivos de la policía que buscan liberar el paso. El dirigente igual lamentó la acción policial del fin de semana por su alto grado de agresividad y “abuso” con que arremetió contra los cocaleros.

La mañana del sábado, la policía intervino tres puntos de bloqueo dejando expedita la ruta hacia Los Yungas y empezó una persecución de los bloqueadores. En horas de la tarde se retomaron nuevamente los bloqueos.

Ambos puntos de protesta, que denuncian la creación de un mercado paralelo de la hoja de coca por productores oficialistas que desconocen la organización, tienen presencia policial. Una comisión de la Asamblea de Derechos Humanos, dirigida por Amparo Carvajal, ingresó a la zona en conflicto para mediar ante las denuncias que se realizaba una “cacería de cocaleros” por parte de la policía.



Carvajal se comprometió a gestionar una reunión de diálogo entre el gobierno y los cocaleros y adelantó informar sobre resultados el lunes.



 




En esta nota