Bolivia

LA PAZ

Admiten denuncia contra policías por agresión a funcionaria

La personera les pidió que estacionaran bien su motorizado y fue imputada por obstruir la labor de los uniformados. La pasada semana recibió medidas sustitutivas

El Deber logo
28 de mayo de 2018, 10:29 AM
28 de mayo de 2018, 10:29 AM

La Fiscalía aceptó la denuncia formulada contra efectivos de la Policía Boliviana que agredieron a una funcionaria de la Alcaldía de La Paz. Ella pidió que estacionaran bien su motorizado y ahora es procesada por obstaculizar la labor de esos uniformados.

"Ministerio Público admite denuncia contra efectivos policiales por agresión a funcionaria municipal de Alcaldía de La Paz", se informó en Twitter desde la instancia abogada a la investigación. 

Conoce más: 

La personera, el jueves en la mañana, en compañía de la guardia municipal de transporte Brenda Daza, pidió al subteniente y a otro policía que manejaba el vehículo que estacionaran correctamente el motorizado, ya que ocupaba dos espacios del parqueo tarifado en vía pública. 

Video del momento:

La pasada semana el juez Séptimo de Instrucción Cautelar, Armando Zeballos, dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva de la mujer. La comuna presentó una querella y activó otra queja ante instancias disciplinarias de la institución del orden. 

Lea también: 

En el momento del incidente, el subteniente la acusó de obstruir el trabajo policial y al percatarse que la funcionaria estaba grabando con su teléfono celular le exigió que dejara de hacerlo caso contrario la arrestaría. Luego ocurrió la agresión.