El TSE remitió a la justicia ordinaria un informe que señala posibles responsabilidades del candidato del MAS por haber ofrecido obras a cambio de votos en las elecciones. El juez electoral Omar Blanco Fuentes se declaró incompetente para atender el caso

El Deber logo
10 de julio de 2019, 18:08 PM
10 de julio de 2019, 18:08 PM

La decisión del juez electoral Omar Blanco Fuentes de declararse incompetente para ver la falta electoral del MAS desató la primera advertencia de los opositores de enjuiciar a las autoridades electorales cuando Evo Morales no sea Gobierno.

El candidato vicepresidencial por Bolivia Dice No, Edwin Rodriguez, afirmó que esta decisión estaba prevista porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se convirtió, a su juicio, en la casa de campaña del oficialismo.

"No ahora, pero cuando Evo Morales ya no sea gobierno se podrá enjuiciar a todas estas autoridades que emiten ese tipo de fallos que deja en la impunidad al candidato del MAS, pese a la flagrancia del hecho", refirió el senador.

El juez electoral se declaró incompetente para atender este caso, que fue derivado por el TSE. Mismo que hace referencia a la promesa que realizó el 18 de junio Evo Morales, ofreciendo a la población "lo que pidan" si garantizan el 100 por ciento de los votos en las elecciones.

Conoce más sobre el tema: