BOLIVIA

Advierten con juicio de responsabilidades contra el magistrado Ceballos


Esperan que la Sala Plena del Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el caso de la autoridad denunciada por violencia. Suman los pedidos para que deje el cargo


La autoridad goza de un nuevo permiso de 10 días y se aguarda que la Sala Plena tome decisiones I Foto:archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

08/04/2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó que existe la posibilidad de someter a un juicio de responsabilidades al magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, denunciado por un hecho de violencia contra su esposa.

"Un juicio (de responsabilidades) sí se podría activar, pero ese es el mecanismo. Veremos si existen los suficientes mecanismos para establecer, hay un proceso en el ámbito penal, que está en curso, y lo importante para activar serían los resultados de ese proceso", dijo en conferencia de prensa la autoridad. 

Explicó que "la Asamblea puede solicitar peticiones de informe, pero ya, respecto a una atribución específica de que la Asamblea pueda emitir alguna resolución de desconocimiento no se puede", respecto a la posibilidad de hacer algo para que renuncie. 



Sin embargo, enfatizó que "si existen los suficientes indicios se podría activar el juicio de responsabilidades", reiterando que el tribuno, que goza de una nueva licencia, debe remitir para no dañar la imagen del TCP.

Mientras que la diputada Susana Rivero, dijo que "es lamentable que la Sala Plena de cierto modo esté siendo cómplice de una situación que está clara. Espero que cuando se instale la Sala Plena se tome una decisión y acción". 

Conoce más sobre el tema:





 




En esta nota