BOLIVIA

Aguilar pide a la UPEA auditar recursos y dar lista de sus estudiantes


Estudiantes pidieron al Gobierno de rodillas atender su demanda de mayor presupuesto. Existe una propuesta final que ofrece 70 millones de bolivianos adicionales por gestión

Un grupo de estudiantes pidió de rodillas que el Gobierno les de más presupuesto I Foto: APG Noticias.
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12/06/2018

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó hoy que una contrapropuesta de la UPEA tiene que estar debidamente justificada, incorporando una auditoría a los recursos que administra y la lista de estudiantes que tiene.

"Eso implica que previo a cualquier negociación pongan sobre la mesa su auditoría, la lista oficial de alumnos y demuestren la transparencia del uso de sus recursos, muestren a la sociedad boliviana y la alteña, no solamente a la comisión o a los ministros o al gobierno, cómo están manejando los recursos. Ese es el tema central",  dijo la autoridad en entrevista con radio Panamericana.

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Manifestó que "asignarles mayor cantidad de recursos sin saber cómo los manejan es una falta de respeto y de responsabilidad al pueblo alteño". El diálogo entre ambos sectores quedó roto anoche, tras que el Gobierno realizara una propuesta de 70 millones de bolivianos adicionales por año, aspecto que el sector movilizado ve insuficiente.

"Se ha pedido que se haga auditoría a la UPEA, que se establezcan los mecanismos reales y objetivos, transparentar el uso de los recursos que en este momento exigen se les incremente", agregó la autoridad.

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Estudiantes de la universidad alteña se pusieron de rodillas, cerca al Ministerio de Economía, para demandar la atención del Ejecutivo. Ayer su huelga fue desalojada de ambientes de la Vicepresidencia.

"Si todos los recursos van a ser destinados única y exclusivamente a incrementos salariales, a resolver los problemas vinculados a los salarios -en este momento del presupuesto total cerca del 90 por ciento se va a salarios- es un elemento que tiene que ser transparente hacia sus estudiantes", concluyó Aguilar.



 




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