Se realizan trabajos de estabilización en la parte baja del deslave. Sigue la búsqueda de cuatro desaparecidos y serán demolidas 22 casas que se encuentran en la zona roja

El Deber logo
13 de mayo de 2019, 8:59 AM
13 de mayo de 2019, 8:59 AM

Al menos 10 familias de la franja azul en San Jorge Kantutani regresaron a sus viviendas en la pasada jornada, luego del cambio del sistema de agua potable que se hizo en una parte de la zona, informó el alcalde Luis Revilla.

"Seguramente los grupos más grandes recién van a poder regresar la siguiente semana, y paulatinamente de semana en semana, en la medida que resolvamos el tema del sistema de agua potable que iba hacia el deslizamiento y que necesitamos cambiar de dirección", afirmó la autoridad.

Tras el deslizamiento del 30 de abril, el municipio identificó tres franjas de color de vulnerabilidad geológica. En la roja se identificaron 22 viviendas que serán demolidas para estabilizar la zona.

En la franja verde, inicialmente se detectaron a 26 viviendas y en la azul a 53, en estas dos últimas franjas se desalojaron a las familias hacia los campamentos por precaución.

El burgomaestre informó que la búsqueda de desaparecidos en el deslizamiento continúa, sin embargo adelantó que hasta mañana se tomará una decisión con Defensa Civil para ver hasta qué día continúa el rastrillaje.

Conoce más sobre el tema: