Bolivia

BOLIVIA

Al menos seis personas pierden la vida en la carretera a Achacachi

Dos motorizados de transporte público impactaron de forma frontal. Todavía no se tiene el dato de los heridos ni a qué centro médico fueron evacuados, se habla de unos 10

El Deber logo
8 de diciembre de 2018, 15:46 PM
8 de diciembre de 2018, 15:46 PM

Al menos seis personas perdieron la vida esta tarde en la carretera que une a La Paz con Achacachi. Dos minibuses de transporte público impactaron frontalmente, cerca a las 14:00, en el sector de la curva de Pajchani.

El comandante de la unidad de Bomberos de El Alto, Hernán Lohse, informó a EL DEBER que se desplegaron dos ambulancias para socorrer a los heridos y se encontraron los cuerpos sin vida de los conductores y algunos ocupantes aprisionados entre los fierros retorcidos.

Video del lugar del hecho: (Imágenes muy descriptivas)

"Son al menos seis personas fallecidas, eso es lo que nos han reportado. Bomberos fueron a ver lo que sucedió. Estaban aprisionadas en los vehículos, el hecho sucedió pasado el medio día y personal de rescate fue a ayudar a los heridos", explicó en contacto telefónico.

Mientras que la Policía Caminera sostiene que el hecho presuntamente se habría registrado por invasión de carril por parte de uno de los motorizados. Los conductores fueron identificados como Wilmer Apaza del Sindicato de Transportes Perla del Illampu y Porfirio Quispe del Sindicato de Transportes Trans Unificada.