En la víspera de la efeméride departamental, el alcalde Rodrigo Paz y el gobernador Adrián Olivia, hablaron sobre el presente y futuro de la región

El Deber logo
14 de abril de 2018, 19:34 PM
14 de abril de 2018, 19:34 PM

En la sesión del Concejo Municipal en víspera de los 201 años de la efeméride departamental, el alcalde  Rodrigo Paz, exhortó a la búsqueda de la unidad para construir el desarrollo más allá de las diferencias ideológicas políticas.

La autoridad dijo que es la única manera para resolver los problemas y las necesidades que demanda la población tarijeña. Asimismo, Paz apuesta por una profundización de la autonomía porque el Estado se construye desde las regiones.

En su criterio, sin eso no se podrá llevar adelante el desarrollo de Tarija que también debe complementarse con el salto cualitativo en la educación.

Paz propuso estas iniciativas debido a que en cualquier momento se acaba el gas natural que por ahora, al ser monetizado, es el principal ingreso del departamento de Tarija.

El gobernador Adrián Oliva, en su discurso, hizo énfasis en la diversificación económica como el eje para salir adelante y dejar la dependencia de una economía rentista.

También se refirió a la reactivación de la economía departamental, con una inyección de 1.000 millones de bolivianos a lo largo de este año.