BoliviaBOLIVIA

Alcalde Revilla presenta denuncia ante OEA y dice que está 'muy fortalecido'

El alcalde de La Paz fue imputado por la presunta comisión de los delitos de atentado contra la salud pública e incumplimiento de deberes. Debe cumplir arresto domiciliario

El Deber logo
23 de agosto de 2019, 16:53 PM
23 de agosto de 2019, 16:53 PM

Luis Revilla, alcalde de La Paz, presentó una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia por los procesos judiciales instaurados en su contra. En las últimas horas acudió a la oficina de esta instancia internacional acompañado de su esposa Maricruz Ribera para dejar la documentación.

Ayer un juez de la ciudad de El Alto definió su detención domiciliaria dentro del caso Alpacoma, pero con salidas laborales. "No puede salir a hacer vida social, campaña", dijo hoy el fiscal, Marco Rodríguez, sobre la disposición judicial.

Sin embargo, la autoridad sostiene que se siente "muy fortalecido con el apoyo de la gente, con la movilización enorme que ha habido el día martes, con las vigilias que se han instalado el día de ayer en toda la ciudad, con el acompañamiento de la gente de El Alto, con mucha fortaleza".

Espera que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que tome conocimiento de esta denuncia. “Lo único que nos interesa es que los procesos o cualquier investigación que se lleve adelante se lo haga en el marco de la ley o de lo que es correcto, así que también vamos a pedir eso", dijo, de acuerdo a la Agencia Municipal de Noticias.

El Alcalde fue imputado por delitos contra la salud pública e incumplimiento de deberes en el caso Alpacoma, pese a que un estudio del laboratorio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) certificó que las aguas del río Achocalla no fueron contaminadas con los lixiviados, liberados por el derrame a mediados de enero.

La autoridad municipal debe cumplir con un arraigo, debe presentarse semanalmente a la Fiscalía, pero puede cumplir actividades relacionadas a su gestión, pero no ligadas a temas políticos, de acuerdo a la explicación del investigador del caso.

Conoce más sobre el tema: