Además de la autoridad edil, su esposa y un colaborador deberán enfrentar a la justicia

El Deber logo
29 de agosto de 2018, 19:00 PM
29 de agosto de 2018, 19:00 PM

El concejal Antonio Montaño informó del miércoles que el Ministerio Público imputó al alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, a su esposa y un colaborador por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

"Queremos informar a la población que Eduardo Mérida, Jovanna Maldonado, la esposa, y quién está conocido como el mochilero, el señor Richard Agreda, han sido formalmente imputados", informó en una conferencia de prensa.

Explicó que una denuncia fue planteada con base en unos audios, presentados en 2016, en los que se escucha a los sindicados en presuntas charlas de negocios y extorsiones a empresas contratistas, venta de cargos a 1.000 y 3.000 dólares, destrucción de trámites de rivales políticos y sentimentales, aprobación de loteamientos y urbanizaciones ilegales, además de otros ilícitos.

Detalló que la imputación del caso fue notificada ayer, martes, por los fiscales anticorrupción Samuel Vargas, Freddy Luna, Gonzalo Aparicio y María Serrano.

"Es producto de una investigación financiera que ha arrojado este dictamen y la Fiscalía, a través del Fiscal departamental, y los fiscales anticorrupción, se han pronunciado viendo los elementos procesales y que existen delitos que han cometido estos ciudadanos", informó.

Dijo que se prevé que los imputados asuman su responsabilidad y que las autoridades judiciales actúen con "transparencia y celeridad" en la instalación de un juicio oral por ese caso.

El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, rechazó la imputación y dijo que "es una acción más de una persecución política", que supuestamente es ejercida por quienes están en contra de su gestión edilicia.