Bolivia

DESLIZAMIENTO EN LA PAZ

Alcaldía necesitará unos $us 30 millones para estabilizar zona afectada

Este miércoles podría ingresar maquinaria pesada al sector del deslizamiento. Son unas 22 viviendas que tendrán que ser demolidas por encontrarse en la franja roja

El Deber logo
7 de mayo de 2019, 18:26 PM
7 de mayo de 2019, 18:26 PM

La Alcaldía de La Paz necesitará de unos 30 millones de dólares para efectuar las tareas de estabilización de la zona que sufrió un deslizamiento la semana pasada. Está pensada la habilitación de un viaducto en la avenida Libertad.

Luis Revilla, titular municipal, explicó que se prevé que desde este miércoles ingrese maquinaria pesada al área de Kantutani para realizar trabajos y la demolición de viviendas que están en la franja roja.   

Realizar estas tareas de estabilización  son tan importantes para la zona como para los propios vecinos”, explicó a los periodistas.  

Con relación a la búsqueda de desaparecidos, el alcalde explicó que hay protocolos establecidos por Defensa Civil y por las normas de emergencias internacionales, donde se señala que en una situación de esa naturaleza debe buscarse a desaparecidos durante un lapso de cinco días, que ya fueron cumplidos.

La municipalidad planificó la demolición de 22 viviendas que están en la franja roja, al borde del deslizamiento, y con los propietarios se llega a compromisos de expropiación, mientras que se coordina con el Gobierno la dotación de viviendas para los damnificados. 

Conoce más sobre el tema: