Tras su visita al país, el secretario general de la OEA estuvo en Buenos Aires. El aval que dio a la candidatura de Evo Morales sigue siendo motivo de críticas de la oposición

El Deber logo
20 de mayo de 2019, 17:07 PM
20 de mayo de 2019, 17:07 PM

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este lunes con Marcos Peña, jefe del Gabinete de ministros del presidente de Argentina, Mauricio Macri, para hablar de la situación en Venezuela y lo que sucede en Bolivia.

Mediante su cuenta en Twitter, el representante comunicó su visita a la vecina nación: "Me reuní en @CasaRosada con @marquitospena, Jefe de Gabinete del Presidente @mauriciomacri y el Secretario de Asuntos Estrategicos @FulvioP, dialogamos sobre la región, crisis de #Venezuela y sus posibles salidas y Bolivia" (sic), difundió en su cuenta en Twitter.

La pasada semana Almagro arribó a territorio nacional y realizó comentarios sobre la repostulación de Evo Morales, señalando que sería absolutamente discriminatorio que no estuviera habilitado como candidato. Eso generó duras reacciones en la oposición.

Tuit del representante regional:

"Decir que Evo Morales hoy no puede participar (en las elecciones generales), eso sería absolutamente discriminatorio con los otros presidentes que han participado en procesos electorales sobre la base de un fallo judicial, reconociendo la garantía de sus derechos humanos", dijo la semana pasada el titular de la OEA.

Esos criterios aún causan revuelo en la oposición, que ahora busca que otros bloques, como el Grupo de Lima, se pronuncien para reivindicar los resultados del 21F, referendo en el que se impuso el no a la repostulación de Morales. 

Mientras que desde el Gobierno nacional las palabras de Almagro se apegan a la verdad y a la normativa vigente, razón por la que piden a los detractores de Evo dejar la "mentira" y presentar un programa alternativo de cara a los comicios generales.

Conoce más sobre el tema: