BOLIVIA

Amalia Pando: 'Félix Patzi se entierra políticamente con esto'


La destacada periodista califica de "dictadorzuelo" al gobernador de La Paz. Una entrevista a Carlos de Mesa ocasionó que se eche al programa 'Cabildeo' de la radio Líder

La comunicadora enfatizó que su programa seguirá saliendo por internet y redes sociales I Foto: internet.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/10/2018

"Entre un dictador grande como el presidente y un dictadorzuelo como Félix Patzi, me quedo con Evo Morales", afirmó este miércoles la periodista Amalia Pando, que junto a su grupo de trabajo en el programa 'Cabildeo', fueron echados de la radio Líder de la Gobernación de La Paz por una entrevista que le realizaron este martes a Carlos de Mesa.

Anoche, de forma sorpresiva, le comunicaron que a partir de hoy su espacio no saldría más al aire porque no se puede respaldar a un solo candidato desde ese medio de comunicación estatal, en referencia al apoyo a la postulación del expresidente y vocero del mar por el FRI.

"Félix Patzi se entierra políticamente con esto porque no puede predicar una cosa y hacer otra. Despedir a un grupo de periodistas por una entrevista es el extremo de la intolerancia", afirmó Pando, que enfatizó que seguirán emitiendo mediante su portal web y sus redes sociales.

Manifestó que "pasó algo, algo muy grave, es que hoy no estamos saliendo por las ondas de radio Líder. Ese contrato ha sido roto arbitrariamente en una violación constitucional que teníamos con la Gobernación", considerando la desvinculación como un atentado contra el ejercicio de la libertad de expresión.

"No sabíamos que era pecado entrevistar a Carlos de Mesa. A Félix Patzi lo entrevistamos varias veces, no sabíamos que para él era un pecado informativo hacer la entrevista a De Mesa (...) Él está actuando igual que Evo Morales, que nos ha corrido de otros medios", deploró.

La Gobernación paceña argumentó que "un medio de comunicación especialmente si pertenece al sector estatal - que es el caso de Radio Líder 97.0- no puede ser utilizado para beneficio exclusivo de un candidato o partido político, porque distorsiona sus fines y objetivos institucionales".



 




En esta nota