BoliviaBOLIVIA

Américo llegará para cantar en la ch'alla de un 'cholet' en El Alto

Se trata de un 'cholet' ubicado en la avenida Cívica de la urbe alteña. Son más de 10 agrupaciones nacionales, peruanas y argentinas que participarán del gran evento 

El Deber logo
29 de marzo de 2019, 18:11 PM
29 de marzo de 2019, 18:11 PM

Américo, artista chileno que actuó en el festival de Viña del Mar en 2017, será protagonista este sábado, 6 de abril, de la ch'alla de una casa en la ciudad de El Alto. El video de la invitación se hizo viral en redes sociales.

Gran sorpresa causó en Facebook el evento, debido a la cartera, que consta de más de 10 agrupaciones, algunas del Perú y otras de Argentina, además del grupo folclórico nacional Kala Marka.

La grabación está matizada con palabras de invitación de los músicos que serán parte de la recepción, que además servirá para la inauguración del salón de evntos denominado 'La Diosa Temis'.

Entre los comentarios de usuarios de redes, algunos califican la fiesta como el evento del año, incluso señalando que supera a la verbena por el 16 de julio, aniversario de La Paz, la fastuosa entrada del Gran Poder o la reciente entrega del cholet con el rostro de Iron Man, también realizado en El Alto.

El encargado de la construcción del espacio fue Santos Churata, que inspira sus diseños en la película 'Transformers'. Es responsable de más de 30 construcciones en la urbe alteña, todas con la peculiaridad de la denominada "arquitectura andina".

Video de la invitación: 

Conoce más sobre el tema: