BoliviaBOLIVIA

Amplían hasta el 5 de diciembre la renuncia a las militancias 'truchas'

Hasta hace unos días eran más de 11.000 personas las que denunciaron las irregularidades. La presidenta del ente electoral tendrá que brindar un informe en Diputados

El Deber logo
28 de noviembre de 2018, 18:35 PM
28 de noviembre de 2018, 18:35 PM

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) amplió hasta el 5 de diciembre el plazo para la presentación de los formularios de renuncia, anulación o restitución al registro en organizaciones políticas, por tanto, este miércoles 28 de noviembre la atención será en  horarios de oficina y no hasta las 23:59, como se anunció inicialmente.

Dicha instancia, mediante un comunicado, explicó que entre el 10 y el 11 de diciembre las personas podrán verificar, a través de la aplicación Yo Participo, su registro actualizado; y el 13 de diciembre se consolidará el Padrón de Militantes habilitados en las organizaciones políticas para participar en las Elecciones Primarias.

Antonio Costas, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que durante esta semana se actualizaron los registros de militantes que las organizaciones políticas presentaron entre septiembre y octubre, por lo que la ciudadanía puede consultar de manera periódica la aplicación y conocer el estado de su registro.

Cientos de personas continúan con el trámite, tras verse sorprendidas por estar inscritas sin su conocimiento en determinados partidos políticos o no estar registrados en otros, de su preferencia, pese a que llenaron los libros.