Bazán fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado. Es investigado por la supuesta adquisición irregular de 40.000 mochilas

El Deber logo
23 de abril de 2018, 16:41 PM
23 de abril de 2018, 16:41 PM

El presidente del Concejo municipal de Oruro, Henry Rojas, informó el lunes que ese ente deliberante podría elegir en los próximos días a un alcalde suplente ante la solicitud de licencia de 30 días que hizo el burgomaestre de esa ciudad, Edgar Bazán, en un proceso judicial que se le sigue por el denominado caso 'mochilas'.

"En el pleno del Concejo hemos tratado el tema, se ha pedido formalmente dicho documento, en caso de que fuese evidente esta situación, el concejo municipal en el marco del reglamento general del ente deliberante y la Ley 482 de municipios se tendría que aplicarse la figura de la suplencia temporal, ello implica elegir a un alcalde suplente por el tiempo que dure la ausencia del Órgano Ejecutivo", dijo a los periodistas.

Conoce más: 

Explicó que el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, supuestamente presentó un certificado médico de impedimento de 30 días al Órgano Judicial, en el marco del proceso penal por la compra de mochilas y material escolar en 2016.

Según Rojas, "aún no se tiene de manera oficial el certificado médico o de impedimento", sin embargo, dijo que el Concejo pidió la emisión oficial de ese documento, que fue conocido públicamente.

Lea también:

El director de comunicación de la Alcaldía, Johnny Céspedes, informó que Bazán cumple con sus funciones de forma normal, en dependencia de obras públicas, en el tema administrativo, además del inicio y entrega de obras.

Consultado sobre una baja médica o certificado de impedimento, Céspedes dijo que están a la espera "de establecer ese informe que se conoce de manera extraoficial y establecerlo de manera legal".